jueves, 7 de enero de 2010

La música del azar: The Jayhawks.

The Jayhawks son oriundos de Minneapolis, ciudad famosa por ser la cuna de artistas de la talla de Bob Dylan o Prince. Sus inicios se remontan a 1985 cuando Mark Olson, Mark Perlman y Gary Louris unieron esfuerzos para formar una banda el la que mezclar sus raíces bluegrass y folk con una actitud rockera.

Hollywood Town Hall (1992) y Tomorrow Green Grass (1995) son los 2 discos que dieron forma al sonido Jayhawks. Una música intemporal, de aromas clásicos, pero interpretada con frescura por un grupo que busca, y encuentra, conexiones entre folk, country, rock y pop, con un toque artesano y un aire melancólico que sobrevuela por cada una de sus canciones. Ese tono agridulce es una de las principales características de ese country rock, entre Gram Parsons, The Byrds y el Neil Young más roots. A ello sumamos unas guitarras que pueden sonar a porche y mecedora o con potentes latigazos hard-rock, y su sello más característico, unas excelsas armonías vocales, cortesía del dúo Mark Olson / Gary Louris.






2 comentarios:

David dijo...

Prefiero a los otros que están esperando al sol... Y mucho antes que a esos.. a los que ya les ha llegado el sol, por supuesto. No los conocía. No suena nada mal. Un saludo.
Y respecto al post anterior.. ¿No me puede parecer fallida? Eso no quiere decir que lo sea para otros. Pero para mí lo es... Es sólo una opinión.

La frontera entre China y París dijo...

Los conocímos gracias a la versión de Bad Time, creo que como casi todo el mundo, pero mi favorito es Hollywood Town Hall. Un gran grupo. Los vimos en directo y son muy buenos,
saludos