martes, 5 de enero de 2010

The Misfits.






  • Clark Gable: Rosslyn, nunca nos hemos engañado tu y yo. No quiero perderte, pero tienes que ayudarme, porque no voy a fingir que es tan horrible como lo pintas. (...) Cazo caballos para conservar mi libertad, para ser un hombre libre. Por eso te gusté ¿verdad?

  • Marylin Monroe: Me gustaste porque eres tierno.

  • Clark Gable: No he cambiado.

  • Marylin Monroe: Sí, esto lo cambia todo.

  • Clark Gable: Cielo, un hombre tierno puede matar.

  • Marylin Monroe: No, no puede.

  • Clark Gable: Tienes que aceptar lo bueno y lo malo, o seguirás huyendo el resto de tu vida.

  • Marylin Monroe: ¿Para qué pararse? Eres como todos los demás.

  • Clark Gable: Sí, tal vez seamos todos iguales, incluida tú. Empezamos haciendo algo, sin mala intención, algo que nos sale natural, pero en un momento dado, lo cambian y se convierte en algo malo. Como bailar en un club. Al principio sólo querías bailar, pero luego resulta que a la gente no le interesa si bailas bien o no. Te miran embobados, pensando en algo totalmente distinto. Y lo estropean todo ¿verdad? Yo también podría mirate por encima del hombro por exhibirte en un club por unos dólares la noche. Pero me quité el sombrero porque sé que eres diferente. Así ..., así es como bailo yo, Rosslyn. Y si lo interpretan de otro modo, yo no puedo controlar el mundo, como tampoco puedes tú.

  • Marylin Monroe: ¿Te quitaste el sombrero ante mí? Lo dices en serio, ¿verdad, Gay?

(Beso apasionado)

  • Clark Gable: Buenas noches.

3 comentarios:

David dijo...

Película fallida. Tiene sus momentos y es interesante, pero fallida. Aunque el diálogo que has puesto es estupendo. Al fin y al cabo es de Arthur Miller, que sabía escribirlos, desde luego. Un saludo.

Bargalloneta dijo...

Fallida??????????????????????????
no hablar es un buen testamento de los tres!!!!!

Anónimo dijo...

excelente película, con Gable en las últimas