domingo, 27 de junio de 2010

La música del azar: Mary Gauthier, "Between Daylight and Dark".

Mary Gauthier es, ahora mismo, una de las grandes voces de eso que se ha dado en llamar americana, es decir, el encuentro del country con el folk norteamericano.

Huérfana, alcohólica, adicta a las drogas, estancias en centros de rehabilitación y hasta en prisión ... , su vida podría haber acabado en cualquier esquina de una anónima ciudad. Pero, milagrosamente, un día decidió luchar, coger las riendas de su desordenada existencia y vencer a su pasado. Tras desintoxicarse y estudiar Filosofía, comenzó a escribir canciones con las que exorcizar sus tristes experiencias. Desde entonces su discografía, iniciada en 1997, no ha hecho más que agrandarse y ganar adeptos, Bob Dylan el primero, hasta convertirla en un referente de muchas cosas: la capacidad de superación, el feminismo, el country alternativo.

Os dejo con la voz doliente y la música hermosa de Mary Gauthier:


1 comentario:

David dijo...

No la conocía (de hecho, no sabía nada de ella, me parece, o lo tenía olvidado). El tema que has puesto suena francamente bien... Y me encantan las historias de superación de la gente con problemas.