viernes, 2 de julio de 2010

Gilda, palabras como balas.


Gilda (Charles Vidor, 1946)
.
.
.
Ballin (George Macready): Gilda, te presento a Johnny Farrel. Johnny ... ésta es Gilda.
Gilda (Rita Hayworth): ¡Con que éste es Johnny Farrel! He oido hablar mucho de usted.
Johnny (Glenn Ford): Ah, sí. Pues a mí nadie me ha hablado de usted.
Gilda: ¡Pero, ... Ballin!
Ballin: Quería que fuera una sorpresa.
Gilda: ¿Y ha sido una sorpresa?
Ballin: Ya lo creo que sí. No sabes que cara puso.
Gilda: ¿Le has contado por qué estoy aquí?
Ballin: No, quería que eso fuera otra sorpresa ... Gilda es mi mujer.
Gilda: ¡Agárrese el sombrero señor Farrel! La señora de Ballin Mundson ¿qué le ha parecido?
Johnny: Enhorabuena.
Ballin: No se felicita a la novia, se felicita al novio.
Johnny: Bueno ... pues ¿qué es lo que se le dice a la novia?
Ballin: Se le desea suerte.
Johnny: ¡Buena suerte!
Gilda: Gracias señor Farrel, según mi marido tiene usted mucha fé en la suerte.
Ballin: Hacemos nuestra propia suerte, Johnny y yo.
Gilda: Tendré que probar yo alguna vez. Probaré ahora. Dile que venga a cenar con nosotros, Ballin.
Ballin: Es una orden. Vente, Johnny, dejaremos a Gilda que se vista. Ponte muy guapa, mi amor. Quiero que todos te admiren.
Gilda: Haré todo lo posible. Me gusta dar buena impresión a los empleados. Mucho gusto en conocerle, señor Farrel.
Ballin: Se llama Johnny, Gilda.
Gilda: Oh, perdon, es un nombre tan difícil de recordar y tan fácil de olvidar. Johnny ... eso es, hasta luego señor Farrel.
Johnny: Hasta luego señora Mundson.

2 comentarios:

Anele dijo...

Gilda...Qué chuleria más elegante, la de ella.
Me han dejado un porrón de pelis Clásicas estoy deseando verlas.

Un Saludo, Eloy.

David dijo...

Fe no fé.
El diálogo es clásico-clásico.
Un saludo.