sábado, 18 de septiembre de 2010

Actrices que hacen mejores las películas en las que actúan, o 10 actrices que pueden hacer que una película valga la pena (o no siempre).



Xavi Vidal en Cinoscar & rarities se ha currado una macroencuesta en la que nos propone que elijamos a la actriz de la década.
Yo desde aquí, propongo una lista muy personal de 10 actrices que, con su sola presencia en el reparto, reclaman mi atención sobre la película. Son mujeres a las que los años y la experiencia les han otorgado una belleza madura, una sabiduría serena. Mujeres por las que vale la pena el cine. Por orden alfabético:

................................................-CATE BLANCHETT
.




.
.
- CATHERINE KEENER



.
.

- ISABELLE HUPPERT





-JULIANNE MOORE





- JULIETTE BINOCHE







-KATE WINSLET




-KRISTIN SCOTT-THOMAS




-MARIA BELLO





-PATRICIA CLARKSON




-ROBIN WRIGHT


7 comentarios:

dvd dijo...

Me parece que la que más se ajusta a la premisa del título es Cate Blanchett... Sin duda alguna...

David dijo...

Haz hecho bien en poner el paréntesis. Hay veces que no hay nada que pueda "salvar" una película. Pues yo igual también me quedo con Cate Blanchett,que me gusta mucho... Y Juliane Moore también (y eso que físicamente no me va mucho). Añadiría a Toni Collette. Tal vez porque suelen escoger con criterio. A veces esa es una parte importante del trabajo de un actor que desgraciadamente se la saltan (entiéndase como buenos actores en bodrios-pero que creen que van a ser comerciales).
Un saludito.

Bargalloneta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.... con todas ellas!!!!! no te has dejado ninguna.... Keener, Blanchet... pero sobretodo la mejor para mi sin desmerecer a las otras ni una pizca.... Patricia Clarkson!!! que pedazo de actriz!

TRoyaNa dijo...

Menudo plantel de actrices!
me gustan casi todas,tal vez la que menos conozca sea Maria Bello.
Pero por ejemplo,la primera Cate Blanchett me encantó en "Diario de un escándalo"y Julianne Moore me gustó en "A ciegas" "A single man"...etc.En cuanto a C.Scott Thomas,me encantó en "hace mucho que te quiero" Por lo que se refiere a CATHERINE KEENER,me gustó mucho en "An american crime"-, Juliette Binoche por "Herida",
y PATRICIA CLARKSON me gustó mucho en la serie "A 2 metros bajo tierra".
Es muy dificil no dejar fuera a muchas(no has incluido ninguna por cierto del cine español), y de hecho, no están todas las que son, pero en cualquier caso,es una excelente selección.
Bs

Xavicinoscar dijo...

Ni qué decir que todas las actrices que citas están en las encuestas de La actriz de la década. Una buena selección. Yo sí creo que hay actrices que pueden salvar algo insalvable: ha ocurrido hace poco con Meryl Streep y It's Complicated. Me sumo al club de fans fanísimos de Clarkson y Keener: deseo que pasen a la final de La actriz de la década.

Saludos!

M... dijo...

¡¡Sin duda Juliette Binoche!!

JAG dijo...

PPfffff... Aquí te has columpiado un poquito LEOLO, aunque te lo tolero por tu hasta ahora excelente línea editorial.