miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rostros.

Son grandes actores, gente que engrandece con su trabajo películas, que a veces, les desmerecen. Es raro verlos encabezando el cartel, pero también tienen sus momentos de gloria. Son profesionales -como en aquella película de Richard Brooks-, profesionales del cine, rostros curtidos en el cine indie, en las producciones de los grandes estudios, en el cine de autor o en el telefilm de sobremesa. Son caras más o menos conocidas, que podrían pasar inadvertidas en cualquier ciudad del mundo. No son grandes estrellas ni saldrán nunca en la portada del Fotogramas. Para disfrutar en su totalidad de su trabajo, imprescindible escuchar su propia voz, en V.O.


CHRIS COOPER




DANNY HUSTON



DAVID STRATHAIRN




ED HARRIS





ELIAS KOTEAS





JOHN GOODMAN





JOHN C. REILLY





JOHN TURTURRO





MICHAEL MADSEN




PHILIP SEYMOUR HOFFMAN




RAY WINSTONE



RICHARD JENKINS




TOM WILKINSON




WILLIAM H. MACY







5 comentarios:

Anele dijo...

Amigo Leolo, ¿No se te ha colocado Ed Harris?
Pregunto, que el entendido eres tú.

Un saludo
;)

Anele dijo...

Disculpa, que me voy sin decir lo que realmente queria decir.

Me gustan este tipo de entradas de reconocimiento a los que no están en primera línea, y de que algunos ven el cine de verdad.

Resaludos, re;)

David dijo...

Hay algunos con los que te quedas más que con otros.
A mí me encantaba Turturro desde que lo conocí en Cinco Esquinas en el cine y luego en Muerte entre las flores (qué interpretaciones tan diferentes). Por no habla de Barton Fink, en la que salía también Goodman
Chris Cooper me enamoró en la de Lone Star (bueno, es que esa peli es fantástica).
Grandes actores, sí.
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

De la lista,destaco particularmente a Ed Harris,a Turturro,Philip Seymoyr Hoffman(que pienso tuvo gran reconocimiento por su interpretación de "Capote") y a RICHARD JENKINS,que siempre le recordaré por su papel de padre de los Fisher en la gran serie "A 2 metros bajo tierra".
saludos!

El Deme dijo...

¡Un oscar para Ed Harris ya, por favor!