viernes, 18 de septiembre de 2009

Mónica Bellucci. Un verano de mujer.



Siguiendo el prototipo marcado por sus opulentas compatriotas de otras épocas, Mónica Bellucci representa la típica belleza mediterránea, de sinuosas curvas y larga cabellera morena, mujer seductora, envidiada y temida a la vez.






Cuando la agencia Elite la contrató para comenzar su carrera de modelo, perdimos a la que hubiera sido la abogada más bella del mundo. Dejó sus estudios de Derecho en la Universidad de Perugia y se trasladó a Milán, la capital italiana de la moda.







El majestuoso porte de la Bellucci, su 1'70 de estatura y sus medidas casi perfectas (89-60-89), le han servido para interpretar papeles míticos y fantásticos, de reinas de leyenda, de cuentos de hadas, bíblicas, futuristas...
Coppola la convirtió en una de las voluptuosas concubinas de Drácula. Ha sido una seductora mantis futurista en el final de la saga Matrix y ha dado cuerpo a mitos históricos como María Magdalena y Cleopatra.




En 1996 conoce al que será su marido Vincent Cassel trabajando en la película El apartamento. Tres años después se casa con él. Con este film recibe sus mejores críticas y una nominación a los premios César franceses. Con Cassel vuelve a trabajar en películas como Dobermann, El pacto de los lobos, Irreversible y Agentes secretos.
Con Malena (2000), Giuseppe Tornatore le proporciona un papel hecho a medida, que le supone un gran éxito internacional. Con retraso nos llega a nuestro país Napoleón y yo (2006) y tenemos todavía sin estreno Las vidas privadas de Pippa Lee.
Mónica Bellucci es una actriz sin suerte. Su rotundo físico ha condicionado su carrera cinematográfica hasta el punto de encasillarla en cierta clase de papeles que no dejan ver el talento de la italiana. De momento no ha conseguido esa interbretación por la que se la reconozca más allá de su explosivo cuerpo. Ella está en ello. Tiempo al tiempo. En este caso podríamos decir aquello de que las curvas no dejan ver el bosque.





3 comentarios:

shoshenskoe dijo...

Para mi, es la mujer más hermosa que haya existido. Es fantastica. En cuanto a los papeles que ha tenido...pues si, falta que le den papeles donde se pueda mostrar más. Pero no niego que he visto todas las peliculas donde sale ella para deleitarme la pupila.

Anónimo dijo...

Es tan guapa que no parece de verdad

juan44 fan de monica dijo...

Es la mujer mas sensual del cine actual con diferencia,tenia que estar prohibida de lo guapa que es.