Annie Hall (Woody Allen, 1977)
- ¿Conocen este chiste? Dos señoras mayores están en un hotel de alta montaña. Una dice: "La comida en este sitio es realmente terrible". Y la otra responde: "Sí, ¿verdad?, y además las raciones son tan pequeñas". Pues básicamente, así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, tristeza, de sufrimiento y desgracias ... y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
- Te voy a comprar estos libros porque me parece que deberías ..., que te convendría leerlos (...) Verás, yo estoy obsesionado con la muerte. Es un tema muy importante para mí, y tengo una visión muy pesimista de la vida. Si vamos a salir juntos, debes conocerme. Yo creo que la vida está dividida entre lo horrible y lo miserable, en esas dos categorías. Y los horribles son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados. No sé cómo pueden soportar la vida. Me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que, al pasar por la vida, deberíamos dar gracias por tener la suerte de ser miserables.
4 comentarios:
Gran película. De aquella época en que a Allen le salían las obras maestras de corrido...
Interesante blog. Un saludo.
Sí. Estas citas son geniales. Una de ellas también la puse en el mío. Un saludo. Y coincido con Kinezoe,claro. Gran película. Aunque hay otras de él que me gustan más todavía.
Qué gran miserable esta Allen!
Saludos!
Es la mejor de Allen; cerca está MANHATTAN, y luego, ya a mucha distancia, las demás...
Publicar un comentario