jueves, 27 de enero de 2011

Me gusta Vinessa Shaw.

.
.


.
.
.


Supe de Vinessa Shaw por Two Lovers (James Gray, 2008), para el que escribe y junto a La cinta blanca de Michael Haneke, lo mejor del cine visto en 2010. Yo, en el lugar de Leonard, el personaje que protagoniza Joaquin Phoenix, me hubiera quedado desde el principio con ella. Es guapa, inteligente, elegante, y posee una sonrisa que desarma... no hay comparación con la lunática de Gwyneth Paltrow.

Tirando de Wikipedia, sabemos que esta angelina (de Los Angeles, California) nació en Julio de 1976, y que ha trabajado como modelo y como actriz en series de TV.






Y entonces me acordé, ¿pero dónde había visto yo a esta chica? ¡Sí! En Eyes Wide Shut del maestro Kubrick era la prostituta que tienta al soso de Tom Cruise. Era un papel pequeño en el que Vinessa estaba guapísima. Ahora que lo pienso, en esa película todas las mujeres son superatractivas.



Poco después la volví a ver en el neo western El tren de las 3:10 (James Mangold, 2007) en otro breve papel. Estaba seductora vestida de negro antes de acostarse con el forajido Russell Crowe al que capturaban por cometer el error de no huir y quedarse en el pueblo a echar un polvo.



Y revisando la filmografía de Vinessa Shaw me tropiezo con Las colinas tienen ojos, bestial remake del clásico de terror dirigido por Wes Craven en 1977. Sí, lo reconozco, la ví hasta el final y sobreviví, después de pasarlo mal, no tanto como ella que creo recordar fue también una de las supervivientes del ataque de los mutantes lisérgicos.




Filmografía seleccionada:
.
2008 Two Lovers (James Gray)
2007 El tren de las 3:10 (James Mangold)
2006 Las colinas tienen ojos (Alexandre Aja)
2004 Melinda y Melinda (Woody Allen)
2002 40 días y 40 noches (Michael Lehman)
1999 Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick)
1998 Colgados de Los Angeles (Mika Kaurismaki)



7 comentarios:

David dijo...

Es guapa, sí....Pero a mí me gusta más la mujer de Jack Lemmon. Esa con la que se quedó el forajido de El tren de las 3:10 (la buena). Así que "Me gusta Felicia Farr"
Por cierto, La cinta b(l)anca.
Un saludito.

leolo dijo...

No recordaba que Felicia Farr salia en El tren de las 3,10 ni tampoco que fuera la mujer de Lemmon. Me gustó mucho (más que Kim Novak) en Bésame tonto, de Wilder. Estaba guapísima.

saludos

David dijo...

Sí. A mí también me gustó más que Kim en esa (ja,ja).

dvd dijo...

100% de acuerdo, pero es que (y mira que es buena la peli) el personaje del Phoenix es retrasado profundo... Le falta algo de enjundia interpretativa, pero para estos papeles un poco contemplativos es ideal...

Mariano dijo...

A mí me encantó desde la primera vez que la vi en Hocus Pocus(pelicula infantil que en castellano aparece como El Retorno de las Brujas o Abracadabra,inclusive,si no me equivoco.

el mago de santa cruz dijo...

Totalmente de acuerdo con la cabecera de la entrada, yo me quedaría siempre con Vinessa Shaw. Me parece más guapa, pero además mucho más atractiva; de hecho, creo que los personajes deberían estar intercambiados, aunque no se si la Paltrow daría el pego como judía.
De todas formas uno no puede controlar de quién se enamora.

Anónimo dijo...

Menudo polvazo que tiene de morena en el tren de las 3:10
Todo morbo.