lunes, 27 de julio de 2009

MITOMANÍA en color.





















La camisa amarilla de Viena y el pañuelo rojo anudado al cuello resaltan sus colores con el sistema Trucolor. El western deconstruido. Joan Crawford pistola en mano deviene icono de la modernidad.




El ajustado vestido rojo de Marylin Monroe en Niágara ciñendo las voluptuosas curvas de la rubia platino mientras los hombres y mujeres que la rodean la desnudan con la mirada.




El vestido de pieles de Nova, la mujer humana más sexy en un planeta dominado por simios. Charlton Heston hizo de ella su rebelde preferida. Quizás era porque no hablaba.



El conjunto de camisa, chaleco y corbata de Annie Hall. Diane Keaton, de verdadero nombre Diane Hall, era Annie Hall, neoyorkina moderna, liberada, neurótica, y un punto excéntrica.



El jersey de angora rojo de Nasstassja Kinski en París, Texas. Emoción contenida en dos rostros que se miran sin encontrarse. Amores rotos en América retratados por la mirada del mejor Wenders.



La chaqueta de piel de serpiente de Sailor, símbolo de su individualidad y de su fé en la libertad personal. Corazón salvaje y amor sin límites. ¡Vamos a bailar, bicho!



Las bragas blancas y la camiseta de dormir de Nicole Kidman en Eyes Wide Shut, mientras se fuma un porro echándole en cara ciertos asuntos al soso de su esposo Tom Cruise




El conjunto color morado, ajustado y marcador, de John Turturro en la bolera del gran Lebowski. Aparición corta pero impactante, ... y sonada, con el fondo musical de los Gipsy Kings. The King of Bolera.




Los trajes rojos que visten Maggie Cheung y Zhang Ziyi en la lucha en el bosque repleto de voladoras hojas secas en Hero. Belleza coreografiada por la cámara ensimismada de Zhang Yimou











Los vestidos que luce Maggie Cheung, deslumbrantemente cool en Deseando amar. La elegancia en esencia en el Hong-Kong idealizado de los sesenta. El tiempo detenido en los más bellos ralentís del siglo XXI.

No hay comentarios: