martes, 10 de noviembre de 2009

La belleza antigua de Marina Hands.



Marina Hands era para el que escribe una perfecta desconocida hasta que ví Lady Chatterley, adaptación de una de las versiones menos conocidas de la famosa novela de D.H. Lawrence a cargo de la realizadora francesa Pascale Ferran. Marina Hands era Lady Chatterley. Ayer revisando Las invasiones bárbaras volví a encontrarme con ella. Era la novia del hijo de Remi, el intelectual mujeriego que espera a la muerte en compañía de sus amigos.
Marisa Hands es una belleza antigua, una Constance Chatterley cuyo redondeado rostro se sorprende ante las manifestaciones de una naturaleza exultante. Unos ojos pequeños que quieren descubrir cuanto miran, siempre adelante. Un cuerpo desnudo que comprueba el placer de correr y jugar con su amante bajo una torrencial lluvia primaveral en el espacio liberador del bosque.
Marina Hands ganó el César a la mejor actriz en Francia aquel año. Dejó Chatterley atrás y se embarcó en nuevos proyectos. Por desgracia no la volví a ver. Sabremos esperar. El futuro es suyo ...



Filmografía seleccionada:
2009 Le code a changé (Danièle Thompson)
2009 Mères et Filles (Julie Lopes-Curval)
2008 Story of Jen (François Rotger)
2007 La escafandra y la mariposa (Julien Schnabel)
2006 Ne le dis a personne (Guillaume Canet)
2006 Lady Chatterley (Pascale Ferran)
2003 Las invasiones bárbaras(Denys Arcand)
1999 La fidelidad (Andrzej Zulawski)

1 comentario:

Crowley dijo...

Si el futuro es suyo... ¡que llegue ya ese futuro para que disfrutemos de ella!
Saludos