sábado, 13 de marzo de 2010

Chunking Express (Wong Kar-wai, 1994)







1ª parte. 57 horas después me enamoré de esta mujer.
Policía nº 223.


Ritmo, camara rápida, ralentí.
Latas de piña que caducan el 1 de Mayo.
Su novia se llama May y no le llama.
Femme fatale de peluca rubia, gafas oscuras y gabardina.
Reggae en la jukebox.
Correr mucho para sudar y no quedar agua en el cuerpo para derramar lágrimas.






2ª parte. Seis horas después se enamoró de otro hombre.

Policía nº 663.


"California dreamin", Mamas & The Papas.
Absurdo romanticismo arrebatador.
Ensalada Midnight Express para la novia azafata.
Faye, la chica del pelo corto, juega, con un avión, a cambiar los recuerdos.
Hablar a los objetos para aplacar la soledad.


¿Dónde quieres ir?
A donde tú quieras llevarme.


FIN.



Chunking express.

El desamor, el amor imposible.

Wong Kar-Wai.



3 comentarios:

LU dijo...

Me gusta mucho este director, y entre mis favoritas está ésta, con una banda sonora peculiar y maravillosa.

leolo dijo...

Estoy de acuerdo Lu. Me gusta como Wong Kar-wai utiliza las canciones en sus películas. En In The Mood for Love las azucaradas melodías de Nat King Cole cobraban nuevo sentido al contacto con las sugerentes y esplendorosas imágenes de Wong Kar-wai. Y en My Blueberry Nights hay otro gran momento Wong con la entrada en un bar de la gran Rachel Weisz mientras suena Cat Power.

babel dijo...

Wong Kar-wai es la simbiosis perfecta de imagen y música. Puestos a elegir, me quedo con ojo para la cámara. De cualquier modo, también uno de mis preferidos.

Saludos ;)