La hermana de Benjamin Biolay se nos ha hecho mayor. Ocho años después de su debut, "Salle des pas perdus", entrega "Toystore", un disco cuyo título hace referencia a la cacharrería exóticodoméstica (ukelele, melódica, baby Farfisa ...) y a los instrumentos de juguete que se ponen al servicio de su voz frágil y sexy. La idea es de Benjamin Biolay, productor, compositor y arreglista del disco, quien le propuso un día usar como instrumentos los juguetes de su hija.
Para Coralie " la sutileza es más importante que la técnica. Odio las voces técnicas. Odio a Celine Dion". Bien dicho. Cuanto daño están haciendo a la música los concursos de televisión tipo OT.
"C'est la vie" es un hit certero, de ritmo juguetón, una bossa-chanson-pop en la que la Clement suena evocadora, tierna y dulce, sin que el azúcar empalague. Con su voz sedosa y embriagadora nos dice que"Es la vida, es la vida que llevamos / ansiolíticos y cafè crème".
Y además, como dijo aquel, ¡es que es lindísima!. Música ideal para los domingos por la mañana.
2 comentarios:
Pues no la conocía, pero no es que me haya encantado, vamos. C'est la vie.
Me encanta Coralie. Aunque prefiero Bye Bye Beaute que el nuevo cd. Gran canción. Y también me encanta Las horas del verano. Vive la France!
Saludos!
http://cachecine.blogspot.com
Publicar un comentario