domingo, 21 de marzo de 2010

La música del azar: Coralie Clement "C'est la vie".




La hermana de Benjamin Biolay se nos ha hecho mayor. Ocho años después de su debut, "Salle des pas perdus", entrega "Toystore", un disco cuyo título hace referencia a la cacharrería exóticodoméstica (ukelele, melódica, baby Farfisa ...) y a los instrumentos de juguete que se ponen al servicio de su voz frágil y sexy. La idea es de Benjamin Biolay, productor, compositor y arreglista del disco, quien le propuso un día usar como instrumentos los juguetes de su hija.

Para Coralie " la sutileza es más importante que la técnica. Odio las voces técnicas. Odio a Celine Dion". Bien dicho. Cuanto daño están haciendo a la música los concursos de televisión tipo OT.

"C'est la vie" es un hit certero, de ritmo juguetón, una bossa-chanson-pop en la que la Clement suena evocadora, tierna y dulce, sin que el azúcar empalague. Con su voz sedosa y embriagadora nos dice que"Es la vida, es la vida que llevamos / ansiolíticos y cafè crème".

Y además, como dijo aquel, ¡es que es lindísima!. Música ideal para los domingos por la mañana.

2 comentarios:

David dijo...

Pues no la conocía, pero no es que me haya encantado, vamos. C'est la vie.

Xavicinoscar dijo...

Me encanta Coralie. Aunque prefiero Bye Bye Beaute que el nuevo cd. Gran canción. Y también me encanta Las horas del verano. Vive la France!

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com